jueves, 12 de diciembre de 2019


Reflexión día 10 de Diciembre

El martes día 10 continuamos con la realización de nuestro proyecto, ya que, el objetivo principal de estas clases es finalizar algunas de las partes del mismo.
En nuestro proyecto, las ultimas semanas nos centramos en preparar las actividades que se llevaran a cabo en el mismo. Para nosotras fue un trabajo arduo y complicado, puesto que, poner en marcha actividades para personas mayores nos ha supuesto comeduras de cabeza.
Algunas de las actividades que hemos propuesto para que los/as usuarios/as puedan desarrollarse durante en el proyecto se redactan a continuación:

1-      Diviértete, que consiste en realizar diferentes dinámicas que fomenten la convivencia positiva en el ámbito familiar.
2-      Terapía familiar, en esta actividad se evaluará la disposición y motivación tanto por parte del usuario/a como por parte de la familia.
3-      Disfruta de tu ciudad, tiene como objetivo contribuir al refuerzo de las amistades creadas dentro del proyecto, para un mayor disfrute de este. Con las salidas socioculturales se pretende que los/as usuarios/as ocupen su tiempo libre de una manera sana, contribuyendo al bienestar social de los/as mismos/as.
4-      Actívate, actividades planificadas individualmente para cada usuario/a donde se realizarán dinámicas dirigidas a la mejora de la salud con un plan individualizado para casa uno/a
5-      Mejora tu memoria, es una de las actividades donde se trabajará la estimulación cognitiva basada en la organización, asociación, repetición y visualización.
6-      Cuerpo sano, vida sana, talleres de hábitos saludables para aportar a las personas usuarias del proyecto conceptos básicos sobre alimentación, nutrición, ejercicio físico e higiene, para que puedan ser utilizadas en la vida cotidiana.

Además de la preparación de las actividades, realizamos el cronograma donde se ven claramente las actividades y cuando se realizarán.
Creemos que vamos bastante avanzadas con el mismo, pero aún así nos sentimos algo perdidas en cuanto al presupuesto del proyecto.

Alba Espinosa Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Fallas en el IES Fernando lll, Ayora

El municipio de Ayora, perteneciente a la Comunidad Valenciana, se desvincula totalmente de la festividad de las Fallas tan típica de la p...